1 mayo, 2017

Quienes somos

Consultora Impacto Real es una empresa joven e innovadora, dedicada a prestar asesorías en Inteligencia Estadística para áreas de Capital Humano de grandes empresas en Chile, Perú y otros países. Por lo que nuestro quehacer se encuentra orientado a satisfacer la enorme necesidad mundial de contar con información científica para tomar decisiones en el área Recursos Humanos.

Aplicamos metodologías creadas por un equipo multidisciplinario de consultores altamente capacitados con experiencia en el mercado de gestión de personas, lideradas por Eduardo Soto Bubert, nuestro Director Ejecutivo y Fundador de Impacto Real. Además, es Co-Autor de los libros “Evaluación del Impacto de la Capacitación en Productividad de las Empresas y el Sector Público” (Mc Graw Hill 2003) y “Evaluación del Impacto de la Capacitación para empresas asociadas a OTIC SOFOFA Capital Humano” (2016), participando Sence, OTIC Sofofa y empresas de diferentes industrias como aereolíneas, ópticas, automotoras, entre otras.

De esta manera, Impacto Real pone al servicio de sus clientes sus capacidades de análisis de información innovadoras para describir el comportamiento de variables de Recursos Humanos. Así, se explora una presencia de interrelaciones sistémicas, contribuyendo a la toma de decisiones a través de modelos predictivos según información histórica disponible.

El área de Recursos Humanos es de suma importancia dentro de la empresa, ya que dicha área se relaciona con el uso y mejoramiento de las capacidades y habilidades de las personas, considerando los factores que le rodean dentro de la organización, con el propósito de lograr el beneficio individual, de la organización y del país, enmarcado en principios y procedimientos que procuren un mejor desempeño de dicho departamento.

Debido a esta necesidad, es que nace Consultora Impacto Real a fines de 2009. Durante Noviembre del mismo año, Impacto Real gana el concurso de mejores prácticas en Recursos Humanos en el Congreso Mundial de Formación y Conocimiento de Santander España, el cual se debe al proyecto de Evaluación de Impacto de un Programa de Cobranza. Asimismo, el año 2012, la Consultora es reconocida nacionalmente por ProChile como una “Empresa Innovadora en Servicios”.

En la actualidad, Impacto Real tiene importantes clientes en Chile y Perú: Santander, BCI, ESSBIO, El Mercurio, Banco de Chile, Gerdau Aza, Sodexo, etc. Además, se está aplicando como proyecto captar nuevos mercados internacionales como EEUU, Colombia, entre otros.

“Misión”

Entregar servicios de alta calidad y excelencia en inteligencia estadística a través de un equipo multidisciplinario para el área de Capital Humano, respondiendo a las necesidades empresariales y administrativas mediante la innovación, mejora continua y calidad de gestión (estratégica), consiguiendo la completa satisfacción de nuestros clientes.

Nuestros valores son:

  • Transparencia
  • Innovación
  • Colaboración
  • Compromiso
  • Mejora Continua
  • Eficiencia

“Visión”

Ser reconocidos por nuestros clientes, grupos de interés y colaboradores, como la consultora líder en uso de recursos metodológicos en relación a Capital Humano. Siendo distinguida por entregar gestión efectiva, eficiente e innovadora a nuestros clientes, tanto a nivel nacional e internacional.